martes, 24 de abril de 2012

Retrato de una jornada muy intensa y emotiva

Como ya comenté el año pasado, la jornada de Sant Jordi siempre ha resultado ser especial para mi. Lejos de ser una persona tradicional, el hecho de aglutinar en un mismo espacio libros y rosas convierte a ese espacio en algo lleno de dos conceptos que a mi me llenan por completo: el sentimiento y la literatura. 




El día comenzó algo indeciso; ni las nubes ni el sol estaban por imponerse a su rival. Tal vez por ello, un efecto de la radiación solar era como un torrente de calidez que sólo podía que alegrar el espíritu de quien lo recibe. 



Y llegaron los primeros lectores y las primeras firmas. En una mañana tranquila, pude quitarme los nervios iniciales a un ritmo suave y muy placentero. 




Junto a mi, mis dos creaciones: Tres Profecías y Éter. Algunos lectores ya conocía el orden de ascendencia de ambas hermanas. Pero para los nuevos había que explicar bien donde comienza y donde acaba la saga Íroas, Hijos de los Dioses



Y Tres Profecías se agotó enseguida; la previsión nos superó a todos y Éter, la pequeña de ambas hermanas, quedó como única protagonista del evento. Tal vez como parte más épica de la historia necesitase de ese momento de gloria que los mas pequeños de la casa siempre reclaman para sí. 


La tarde se comportó de  manera muy distinta. La caseta se comenzó a llenar de gente (amigos, nuevos lectores o conocidos) y un servidor comenzó a sentirse realmente cómodo. Recibir la calidez del público es algo que no tiene parangón; a pesar que, en mi caso, la soledad de mi estudio es mi estado más natural y, por tanto, más relajante. 



Como impacto final, esos momentos de aglomeración que me hicieron comprender una realidad: el lector siempre es lo más importante. Todo está destinado a él: lo que escribes, lo que se diseña, lo que se imprime, lo que se distribuye. Nunca los esfuerzos serán pocos para agradecer la satisfacción que la gente produjo en mi en esta jornada tan especial.


¡Gracias a todos!



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por tu éxito, tus novelas lo merecen.
Un abrazo

Tamara Díaz Calvete dijo...

Enhorabuena por este éxito tan merecido y por ese día tan maravilloso rodeado de gente que ha sabido apreciar lo que haces.
Un beso

Anónimo dijo...

felicidades por tu éxito

Jordi Nogués dijo...

Gracias por vuestras palabras y apoyo constante. Un besazo a l@s tres.

José Valle Valdés dijo...

Enhorabuena, amigo, mis mejores votos.

Abrazo