sábado, 23 de abril de 2011

Sant Jordi: libros, rosas y lluvia.

El día de Sant Jordi siempre ha tenido algo de mágico para mi. A parte de la onomástica, los libros y las rosas le dan ese aire especial a esta jornada tan singular.
Los nervios, pues, estaban presentes en los primeros minutos; tanto por el día como por el acto de firmas. A pesar de ellos los ánimos estaban por las núbes; unas nubes grises y espesas que parecían querer manifestarse de lleno.




Y llegaron los primeros lectores. Ese fue el bálsamo principal. A partir de ese momento todo fue genial. Incluso la lluvia, gran protagonista del día, fue incapaz de entristecer mi ánimo.



Gentes conocidas y personas por conocer; esa es la verdadera magia de la literatura. Nunca sabes qué espíritu conectará con tu novela; una misma historia en distintas mentes se convierten en otras tantas narraciones.
¡Gracias a todos, nuevamente, por convertir en único ese día tan especial para mi!



8 comentarios:

Saru dijo...

Me alegro que haya sido un día tan especial.
Y ahora, ¡evento de firmas para Barcelona! ;)

Jordi Nogués dijo...

Gracias, Saru, por tus buenos deseos. Ahora nada me gustaría más que venir a Barcelona. A ver como se desarrolla todo las próximas semnas.
Un saludo

Estela dijo...

Me alegro que haya ido tan genial Jordi. Tal y como dice Saru... ¿qué tal una presentación por Barcelona? Yo iría encantadísima!! :)

Un besazo!


E.

Jordi Nogués dijo...

Ya tengo ganas de poder ir a Barcelona y Madrid, y poder conocernos todos personalmente. Será genial poder hacerlo.
Un saludo, y gracias por tus buenos deseos, Estela.
Un saludo

Cristina Roswell dijo...

Genial, Jordi, me alegra mucho que hayas disfrutado tanto este día tan especial. Espero que te duela la mano de las firmas (será señal de que no has parado de firmar!) ;)

Yo he ido hoy a una presentación aquí en Murcia, pero ahora me he dicho "voy a ver qué tal le ha ido a Jordi". Aunque no postee muy a menudo, que sepas que sigo las actualizaciones de tu blog conforme aparecen :)

Un abrazo y que el resto del año esté lleno de muchas firmas y presentaciones más.

¡Saludos!

Jordi Nogués dijo...

Jajaja, Cristina. La verdad es que ha sido una jornada preciosa; me encanta el calor de la gente. Me he sentido muy halagado por como ha ido todo.
¿Dolor en la mano? pues casi...

Saludos

Anónimo dijo...

La mezcla de ciencia-ficción y realidad clásica me resulta sorprendente y al principio me costó acostumbrarme a la situación. Ahora ya estoy intrigada por saber como continúa la historia.
Solo un comentario negativo, abundan algunos errores no sé si de estilo o de prisas en la edición que dañan a la vista. por ejemplo: habla de "vendedores" de las Olimpíadas cuando debería decir "vencedores" ¿no? Saludos cordiales.

Jordi Nogués dijo...

Sí, tienes razón, han salido errores en la edición. Errores que arreglaremos en la segunda edición.
Sólo me queda que disculparme por ellos; en la segunda parte miraremos que a la primera edición la cosa quede ya impecable.
Gracias por tu comentario y un gran saludo y abrazo.