jueves, 11 de agosto de 2011

Reseña de Tres Profecías: La Utopía de Casiopea


Una nueva reseña de Tres Profecías; esta vez por parte del blog La Utopía de Casiopea.





Gracias, Selene, por la reseña.

6 comentarios:

areyourfantasy dijo...

felicidades por la nueva reseña

Jordi Nogués dijo...

Gracias, Susana, no es la mejor crítica de la novela pero bueno... Ahora de hecho, en verano, es cuando al gente más tiempo tiene para leer y por eso salen ahora todas juntas.
Aún espero dos o tres más antes de acabar el mes de agosto.

Un abrazo, amiga mía.

Anónimo dijo...

tomatelo como una critica constructiva jordi, creo que todas son buenas tanto las "malas" porque sirven para mejorar como las muy buenas que no encuentran ningún pero

tomatelo todo como un reto personal y como algo bueno

Bea Magaña dijo...

Querido Jordi, felicidades por esta nueva reseña. Quiere decir que alguien más ha leído la novela y ha dedicado un poco de su tiempo a comentarla, quiere decir que no deja indiferente, y eso es una buena noticia, aunque te haya parecido que la opinión no es muy buena. Cada lector es diferente, y cada uno verá facetas distintas al leer Tres Profecías. La autora del blog no ha criticado tu prosa, ni siquiera ha mencionado los errores de la edición, sólo ha dado su opinión acerca de los personajes. Y su opinión es tan válida como la de cualquier otro lector. A cada uno le gustarán cosas diferentes, es lo más natural.
No estoy de acuerdo con ella, sin embargo. Critica la rápida madurez de Dorian como algo poco creíble. Lo cierto es que habla de él como de un chico de 16 años normal, pero no parece tener en cuenta que en el mundo antiguo los chicos de 16 años ya eran hombres, no como en nuestra época, y que además Dorian/Myles es un hombre especial, pues está tocado por el poder de los dioses (¿es un spoiler si digo que es el hijo de Zeus?). Las pruebas a las que se somete en Olimpia le hacen madurar, la conexión con Althea le hace madurar, el amor por Corina le hace madurar. ¿Qué hay de increíble en eso?
En cuanto a los Hijos de los Dioses, ¿quién ha dicho que sean malos?
Pero deja que lea Éter, verás como llega a entender mejor a los atlantes, y por consiguiente a Adonis, cuando conozca su mundo y sus orígenes.
Siéntete orgulloso de tu novela, de cada opinión y de cada comentario que suscita, de cada reseña que recibe, cada vez está llegando a más lectores, y ves que no está dejando a nadie indiferente.
(Perdóname por ocupar tanto espacio, ya sabes que lo mío no es resumir).
Ánimo, te quiero ver optimista siempre. Ya sabes que cuentas con mi apoyo y con mi cariño, compañero de viaje.
Que el Cosmos te bendiga.
Un beso.

KaRoL ScAnDiu dijo...

¡¡Felicidades por las nuevas reseñas, querido!!

Seguro que seguirán siendo más, y todas ellas maravillosas:D

Besooosss

Jordi Nogués dijo...

Vaya, gracias a las tres por vuestra aparición por aquí;
Susana: tienes razón, hemos de ser constructivos y postivos; este tipo de críticas sirven para mejorar.

Bea; es importante, como tú dices, no dejar indiferente a nadie y que se hable de la novela. Y, ciertamente, cada uno se la lee y opina a su punto de vista. Y también es verdad que cuando lea Éter seguro que entenderá mejor a los atlantes y a sus Hijos de los Dioses.

Karol; pronto verás tus reseñas en tu blog y verás lo bien que sienta que hablen de uno. Es genial y reconforta todo el trabajo realizado. Gracias por pasarte por aquí.

Un abrazo muy grandote a las tres.