martes, 22 de marzo de 2011

Explicación de la portada y del título.

La portada de la novela Tres Profecías es un buen reflejo del espíritu de la narración.

Destaca la enorme loba blanca de fondo; con su ojo azul de mirada inteligente y segura. Es la parte más fantasiosa de la novela y su grafismo apunta esta idea con unas líneas menos realistas y con cierto aire legendario.

Esta imagen representa el espíritu de las fuerzas naturales de la Tierra en defensa contra la amenaza de la Atlántida. Unas fuerzas que luchan contra cualquier ataque a su soberanía sobre el espacio natural; encarnadas, en este caso, por los dioses olímpicos.

Al contrario, el ser humano del primer término manifiesta la realidad del hombre. Su lucha y sufrimiento al verse empujado por sus necesidades humanas para sobrevivir. Un hombre sin mácula alguna, por el hecho de no tener ninguna línea corporal diferenciada, y, por tanto, perfecto y divino. Perfección momentánea y totalmente perenne, pues a cada paso, a cada nuevo esfuerzo su troquelación es un hecho que le acerca a su realidad humana.

El grafismo seguro y sólido pero, al mismo tiempo, lleno de luces y sombras muestra de manera clara estas ideas.

La noche que los envuelve, su cúpula estrellada, es donde los hechos más íntimos y amorosos culminan con un fruto. Un futo que será el motor de todas las acciones futuras de los protagonistas.

El concepto de Íroas es la traducción de la palabra héroe en griego antiguo. Pero no un héroe entendido como en el siglo XXI; sinónimo de un ser humano victorioso por alguna gesta idolatrada por sus congéneres. En el siglo VIII a.C. el Íroas era el ser divinizado, mitad hombre, mitad dios; capaz de las gestas más imposibles. Herakles, Odiseo o Aquiles son ejemplos claros de Íroas.

El título Tres Profecías hace referencia al habitual hecho de las profetizaciones en los tiempos antiguos. Algunas se realizaban con cierta vocación científica, pero la mayoría se basaban en los miedos de las personas y su incomprensión hacia todo aquello que les envolvía.

En este caso el protagonista recibe tres profecías que le empujan a vivir unos episodios legendarios.

La idea del diseño de la portada ha sido brillantemente pensada y ejecutada por el equipo de diseñadores gráficos de la editorial Nowevolution que, con su espíritu innovador, han captado perfectamente la filosofía de la narración.

4 comentarios:

~Lectora Voraz~ dijo...

¡Vaya, una entrada genial!
Había visto anunciado el libro en algún blog y dije que la cubierta no me convencía...
Pero ahora, tras la explicación, creo que se ha escogido muy bien. ¡Ahora no me imagino el libro sin otra portada!

¡Gracias por la información y mucha suerte con el libro!

Jordi Nogués dijo...

Gracias, lectora Voraz por tu comentario.
Al comentar la portada, esa era la idea; hacerla más comprensible para la gente.

Un abrazo

Cristina Roswell dijo...

Jordi,
Ya te lo he dicho por e-mail pero te lo repito por aquí: preciosa portada :) Muestra perfectamente lo que quieres reflejar en ella, (gracias por la estupenda descripción) así que puedes estar orgulloso y darle la enhorabuena a los diseñadores.

Te deseo lo mejor en las ventas, las presentaciones y las críticas que están por llegar :)


¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

la repera