Etiquetas
- Notícias sobre Tres Profecías (53)
- Saga completa (22)
- Reseñas (21)
- Notícias sobre Éter (18)
- Información complementaria de la saga (8)
- Entrevistas al autor (6)
- Ecos de la Atlántida (4)
- Videos presentaciones (4)
- Textos oficiales (3)
- Colonización griega por el Mediterráneo. (2)
- La Fantasía de Íroas (2)
- Los Juegos Olímpicos (2)
- Comentarios sobre Tres Profecías (1)
jueves, 31 de marzo de 2011
Invitación a la primera presentación
viernes, 25 de marzo de 2011
jueves, 24 de marzo de 2011
Argumento de la novela
martes, 22 de marzo de 2011
Explicación de la portada y del título.
La portada de la novela Tres Profecías es un buen reflejo del espíritu de la narración.
Destaca la enorme loba blanca de fondo; con su ojo azul de mirada inteligente y segura. Es la parte más fantasiosa de la novela y su grafismo apunta esta idea con unas líneas menos realistas y con cierto aire legendario.
Esta imagen representa el espíritu de las fuerzas naturales de la Tierra en defensa contra la amenaza de la Atlántida. Unas fuerzas que luchan contra cualquier ataque a su soberanía sobre el espacio natural; encarnadas, en este caso, por los dioses olímpicos.
Al contrario, el ser humano del primer término manifiesta la realidad del hombre. Su lucha y sufrimiento al verse empujado por sus necesidades humanas para sobrevivir. Un hombre sin mácula alguna, por el hecho de no tener ninguna línea corporal diferenciada, y, por tanto, perfecto y divino. Perfección momentánea y totalmente perenne, pues a cada paso, a cada nuevo esfuerzo su troquelación es un hecho que le acerca a su realidad humana.
El grafismo seguro y sólido pero, al mismo tiempo, lleno de luces y sombras muestra de manera clara estas ideas.
La noche que los envuelve, su cúpula estrellada, es donde los hechos más íntimos y amorosos culminan con un fruto. Un futo que será el motor de todas las acciones futuras de los protagonistas.
El concepto de Íroas es la traducción de la palabra héroe en griego antiguo. Pero no un héroe entendido como en el siglo XXI; sinónimo de un ser humano victorioso por alguna gesta idolatrada por sus congéneres. En el siglo VIII a.C. el Íroas era el ser divinizado, mitad hombre, mitad dios; capaz de las gestas más imposibles. Herakles, Odiseo o Aquiles son ejemplos claros de Íroas.
El título Tres Profecías hace referencia al habitual hecho de las profetizaciones en los tiempos antiguos. Algunas se realizaban con cierta vocación científica, pero la mayoría se basaban en los miedos de las personas y su incomprensión hacia todo aquello que les envolvía.
En este caso el protagonista recibe tres profecías que le empujan a vivir unos episodios legendarios.
La idea del diseño de la portada ha sido brillantemente pensada y ejecutada por el equipo de diseñadores gráficos de la editorial Nowevolution que, con su espíritu innovador, han captado perfectamente la filosofía de la narración.
domingo, 20 de marzo de 2011
Magnífica reseña de Atalaya Literaria
viernes, 18 de marzo de 2011
Video de Tres Profecías
martes, 15 de marzo de 2011
Tercera Profecía:
“Zeus y Hera le vigilan. Sufrirá una metamorfosis cual mariposa.
Apolo, Oráculo de Delfos.