viernes, 29 de junio de 2012

Opinión y foto sobre la saga completa

Una buena opinión es tan válida como cualquier reseña. Y esta viene de Asturias, concretamente de La Felguera (Langreo). Y es de Cristián José Pérez Dominguez; todo un estudioso y un amante del mundo antiguo como lo demuestra la instantánea que se hizo a los pies de la Acrópolis de Atenas mostrando el segundo y último volumen de la saga Íroas, Hijos de los Dioses. 
A continuación su opinión sobre la saga completa. 




"He acabado tus dos novelas y la verdad es que me han gustado mucho. 
Ambas son muy diferentes pero se complementan perfectamente, luego, al leer el final de la segunda, lo comprendí todo, ya que se supone que la primera era una especie de introducción. 
Me ha encantado porque hilas muy bien mezclando historia, mitos, leyendas y fantasías creando un mundo alternativo, pero con esa base histórica y platoniana que le da a toda la obra una pátina de credibilidad... ¿por qué no pudo pasar de esa manera?
Si algo he aprendido de la Historia Antigua es que hay muchos huecos donde entra en jugo la imaginación y, por qué no, la fantasía. 
Felicidades por ambos libros, me han hecho pasar muy gratos momentos."



Pues por mi parte, Cristian, solo me queda que agradecerte tu lectura y esta preciosa opinión; con actitudes como la tuya el tiempo pasado escribiendo queda pagado y de sobras. 
Un abrazo y hasta siempre, amigo mío. 






martes, 26 de junio de 2012

Reseña de Éter: Un rincón al atardecer.


Llegan las primeras reseñas de Éter, y no pueden ser más satisfactorias. La novela conclusiva de la saga es más dinámica, con personajes más trabajados y con un final que no dejará indiferente a nadie. 

El blog Un rincón al atardecer se hace eco de esta realidad






Aquí el link con la reseña: gracias Verónica por tu valoración. 




domingo, 17 de junio de 2012

Entrevista y colaboración en Ianua Mystica

Extensa entrevista en la revista Ianua Mystica en su número 2; fue una entrevista extensa y en profundidad en la que se abordaron distintos temas, tanto literarios como del oficio de escritor.
Además, mis dos primeros artículos como colaborador; un repaso al género literario del Steampunk, y la crítica a una novela de ese mismo género, Boneshaker. 





La revista digital es gratuita y se puede descargar de distintas maneras; 



En la página de Scribid se puede bajar también en pdf







lunes, 11 de junio de 2012

Crónica de la Presentación en Madrid de la saga completa.

El fin de semana del 8 y 9 de junio estuve en Madrid para la puesta de largo de la saga completa Íroas, Hijos de los Dioses. Dos entidades con mucha fuerza, la capital de España, como ciudad, y la Casa del Libro, como punto de encuentro, me dieron la bienvenida. 

Era mi primera visita a Madrid (una vez había pasado por allí en tren pero sólo fue eso, pasar de largo), y naturalmente no podía faltar la típica foto frente a la Puerta de Alcalá. 



En los minutos previos a la presentación estaba muy nervioso, como me ocurre siempre. Es algo que no puedo evitar, y algo con lo que deberé lidiar en todas mis presentaciones, pues forma parte de mi forma de ser. 
Tenía ganas de hacerlo muy bien, que los asistentes disfrutaran al máximo y que no se sintieran defraudados. No en vano habían acudido gente de lugares tan lejanos como Córdoba (como es el caso de Enrique Cabrera  o Diana Bella) y la responsabilidad es algo que nunca me ha gustado rehuir.



Me presentaba Víctor Manuel Valenzuela, un escritor con una alta capacidad intelectual. Su obra, Los Últimos Libres, es una buena muestra de ese intelecto. Su calidad humana me tranquilizó y creó el ambiente perfecto para comenzar la presentación de la mejor manera. 



El público asistente, aunque no numeroso, sí que acompañó de una manera soberbia; el debate final fue de lo mejor que he visto en mis presentaciones hasta ahora. Gente muy ávida de conocimiento y con muchas ganas de participar. 



Acompañé la presentación con un montaje en PowerPoint; había mapas, artefactos arqueológicos y fotos diversas que creí oportuno mostrar a través de imágenes. 


El debate fue muy interesante; temas como si la Atlántida pudiera estar situada en Andalucía, la diversidad del mito, temas de antropología e incluso el complejo tema de si un pseudónimo es bueno o no, fueron analizados entre todos y las diversas opiniones convirtieron ese debate en algo muy gratificante para todos, yo el primero. 



Después, tras la charla y el debate posterior, vinieron las firmas y fotos con los amigos asistentes; en la siguiente instantánea junto a Juan Castillo: su opinión sobre convertir su nombre en John Castle causó admiración por la dificultad de no confundirle con el protagonista de la serie televisiva del mismo nombre. 



Alejandro Ferrero, autor de la excepcional novela Fragmentos de una especie ya extinguida, estuvo soberbio con sus aportaciones al debate. Nani Partida y Nouty destacaron por su simpatía y sencillez, además de demostrar unos buenos conocimientos de la saga, Íroas, Hijos de los Dioses. Y por Mayka Orellana, por su apoyo constante, no puedo dejar de sentir un profundo agradecimiento. También estuvo Alberto González, futuro autor de la editorial Nowevolution, y de quien tengo ganas de leer esa opera prima.



Acabada la presentación me fui a la Feria del Libro; allí tuve el inmenso placer de poder dialogar con Anne Smith, autora de la obra Memorias de una Prostituta y de la que me dedicó un ejemplar. La foto de rigor tampoco podía faltar.




No podía terminar esta crónica sin agradecer a la gente de Madrid el trato que me dispensaron: jamás me sentí tan bien acogido y sentí tanta calidez por parte de otras personas. Gente buena y mala hay en todas partes y desde Cataluña siempre se ha visto a la capital de España con cierto recelo: nada como comprobar in situ que el ser humano es mucho más excepcional y maravilloso que las múltiples barreras culturales o políticas pretenden demostrar.
Me llevo un recuerdo estupendo y unas ganas locas de volver otra vez. 

¡Hasta siempre, gente de Madrid!







lunes, 4 de junio de 2012

El Presentador de la Presentación



El Presentador de la Presentación

Una presentación que se precie siempre necesita un introductor de lujo, de auténtica categoría; ese individuo es el encargado de saludar al respetable público, presentar al autor y moderar el debate que surja con posterioridad.
Naturalmente la presentación de la saga completa Íroas, Hijos de los Dioses necesita un presentador de auténtico lujo y la categoría tanto personal como literaria de Víctor Manuel Valenzuela merece todo mi respeto, mi orgullo y mi aplauso. 


Sevillano de nacimiento pero con un profundo arraigo cosmopolita; ha vivido en siete países distintos y, en España, lo ha hecho en ciudades como Barcelona o Madrid.



Ingeniero de software pero con un formidable talento para la escritura, su opera prima, Los Últimos Libres (con reseña aquí), es todo un canto a la libertad de expresión, al ecologismo, a la lucha por defender lo que nos convierte en ser humanos, a la esperanza. 

Preparando ya una segunda novela, Víctor Manuel será mi presentador en ese día tan especial. El 9 de junio, en las postrimerías de la Feria del Libro de Madrid. En la Casa del Libro de la Calle Hermosilla número 21, en la capital de España. 

Espero y deseo estar a su altura y corresponder todo el honor que me causa la satisfacción por tenerlo como compañero de mesa. 

Será la presentación oficial de la Saga Completa. Íroas, Hijos de los Dioses se viste de largo y ha escogido la capital de España para hacerlo, y el mágico momento de la semana de la Feria del Libro. 




¿Te lo vas a perder?












viernes, 1 de junio de 2012

Presentación oficial en Madrid.

Presentación oficial de la saga completa.

La saga Íroas, Hijos de los Dioses se pone de largo; el día 9 de mayo, en plena Feria del Libro de Madrid, a las 12 del mediodía en la Casa del Libro de la Calle Hermosilla nº 21 en la capital de España, presentaremos la historia que explica la caída de la Atlántida.
Tres Profecías y Éter completan la saga Íroas, Hijos de los Dioses; ahora ya por fin juntas, ahora ya la historia al completo. 

Además, junto con la presentación de ambos volúmenes, haremos un poco de arqueología para saber más del mito histórico que supone la Atlántida; desde Platón hasta nuestros días analizaremos en profundidad las verdades en las palabras del filósofo griego e intentaremos situar el mítico continente en el tiempo y en el espacio, tras los recientes y sorprendentes descubrimientos en la propia Península Ibérica. 

Esta es la invitación oficial:




Una oportunidad de saber más sobre la Atlántida y sobre el mundo antiguo en general.